sábado, 1 de agosto de 2015

Solo yo lo sé


Nadie sabe lo que va a pasar cuando te subes a un taxi

Me subo al taxi y después de indicar a donde voy, puedo identificar de lejos una canción que no sé que me sé de memoria. 

Le digo al conductor: "se oye  como si no estuviera sonando más que en mi cabeza" y él no sabe de lo que le hablo, ni siquiera intento explicárselo porque es ese mínimo volumen que te hace dudar si la música esta sonando o la estas recordando, como tararear con todo y los instrumentos;  tal vez no te parezca demasiada cosa, porque en verdad este es un placer que sólo los "sordos sin diagnóstico" conocemos. Tenemos el hábito de poner el máximo volumen en todos nuestros dispositivos (inclusive la voz) somos los únicos que podemos hallar deleite en la sutileza de ser capaz de reconocer cada palabra de una canción que está sonando en la casa del vecino o en los audífonos de otro viajero en el metro.

No nos hace falta más censura que la conciencia, porque sabemos que hablamos en tono "gritadito" y susurrar es una habilidad totalmente desconocida, un talento que nos fue negado, los micrófonos son como un lunar en una espalda pecosa, realmente no hacen la diferencia cuando hablamos en público y ni siquiera hace falta público para amplificar_nos, de hecho cualquier interlocutor es suficiente auditorio para que necesitemos bajar la voz al menos: 10 veces por hora.

Y como si eso no fuera bastante, protestamos de primeros cuando alguien usa mayúsculas en el chat por más de dos líneas consecutivas... ¡NO LO TOLERO! (quiero una entrada nueva en este blog para explicar la importancia del uso moderado de las mayúsculas en la comunicación escrita). Que ¿por qué? bueno, ya me has leído lo suficiente como para saber que la cordura huye de mí cuando me pongo delante del PC y desde hoy cuando me subo a un taxi también, soy sorda, si, y desde hoy también un poco mal educada porque estoy por bajarme  del taxi y ya no dije más... sin explicaciones adicionales, sigo disfrutando de ese sonido lejano que hoy me causa placer y por ahora, solo yo lo sé.

WARCELA
No Hagas Cosas Buenas Que Parezcan Malas → #NHCBQPM