Esta es la pregunta que me hago
cada vez que lo miro fijamente por más de un minuto
Y es que es tan obvia como compleja la respuesta, porque sí... tenes razón los negros son negros de la cabeza a los pies pero después de verlos un ratico más largo como que ese negro y descalificado tono de piel no pasa de ser un bronceado intenso. Un negro no es negro en la piel ni es negro en la raza misma, ni en el color, el acento, la nariz o el pelo! los negros son negros en la sangre, en la música, en el ritmo y en el orgullo de su raza, porque ser negro es como un privilegio ni siquiera es vergonzante su apelativo y menos digno sería llamarles morenos, morochos, prietos, niches, etc las cosas como son y los negros, negros son.
Los negros son negros con orgullo, con pasión, con alegría, con gentileza, con dignidad y con música, son, sabor y color. Son negros cuando cantan, cuando se visten a todo color, cuando bailan y cuando hablan, pero sobre todo aprendí de ese hombre que me enamora todos los días que un negro es negro cuando ama como vos y como yo...
WARCELA
(muchas cosas pero no cualquier cosa -menos una pata-, aunque vilmente asesine mis propias ideas seré una psicóGata, vos si querés podés entender que se trate de una psicóloga gatuna, medio rayada también)