jueves, 6 de marzo de 2014

Una Montaña Rusa

Henry Fiol ♫ Montaña Rusa ♪

"...sube y baja de la vida.... 
baja y sube de la vida es casi igual..."

Mil veces he tenido esta sensación de subir y bajar, y mil veces me he preguntado ¿por qué me volví a subir? El amor es una montaña  rusa en muchos sentidos, no creo estar sola en este parecer, no te ha pasado a vos también?

Es eso, o los amantes son los más extremos de los adictos a la adrenalina y han convertido el dulce romance en una experiencia de vértigo, haciéndose su propia fórmula mágica de relaciones que les proveen dopamina, serotonina y endorfinas... quién con motivación, buen ánimo y sensación de felicidad, querría otra cosa de un amoroso noviazgo? aaaahh! pues muy facil: los enamorados!

Hoy no parece que bastan la paz y la tranquilidad, nadie se siente completo en armonía, algo desde dentro anhela el caos y se las arreglan para forzar el aparecimiento de cualquier barahúnda, para desesperadamente construir la salida y propender por la paz y la tranquilidad, subir para bajar y bajar para subir... la montaña rusa ésta, de la que te hablo, es el caos mismo, pero en nombre del amor todos nos subimos en esta "atracción" una y otra vez para comprobar en cada oportunidad que cuando te bajas, todo lo darías por subirte en la más disfuncional de las montañas rusas y cuando te subes, no soportas casi  nada en el afán por bajarte a ver desde la soltería, con pesar (y mucha envidia) los que siguen de arriba para abajo y de abajo para arriba.

Si es que de verdad es de esta manera, y conocido por todos también, cómo es que los brillantes hombres y mujeres del siglo 21 no se han inventado una "contra" para este discomfort obligado del amor, como es que nos seguimos amando "a la antigua" en una lucha desesperada por vivir a la vanguardia de la tecnología, la virtualidad, la igualdad de géneros, el derroche de feminismo y esperando una romántica propuesta de matrimonio aunque no sea romántica pero si de la talla perfecta de cada quien, todos tan claros y sinceros todavía esperando ser adivinados, obviedad vs. honestidad.

Yo, que también habito este siglo y que me he subido un par de veces en esa montaña rusa, confieso que me he disfrutado la velocidad, la adrenalina, la emoción, la dicha, la tensión, las subidas y las bajadas, yo también he querido bajarme en la mitad del viaje y hasta he intentando subirme cuando pasa frente a mí, a toda velocidad un vagón que no era para mí; pero si de un panorama ideal, de cara a la montaña rusa, estuviéramos hablando, yo quisiera que la mía completara pronto esta carrera en un paraíso tranquilo...


...flotar en la ternura, nadar en la pasión, discutir en remolinos de mi propio romance y surfear entre las olas de un amor bonito!

Eso, claro, si estuviéramos hablando de un panorama ideal.

WARCELA 
(muchas cosas pero no cualquier cosa -menos una pata-, aunque vilmente asesine mis propias ideas seré una psicóGata, vos si querés podés entender que se trate de una psicóloga gatuna, medio rayada también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario