martes, 22 de abril de 2014

Equilibrio vs Promedio


"Unos días ella le pone las ollas en la cabeza,
pero otros días él le lleva serenata y le compra bellas joyas

Así que, promediando están bien... claro, no tienen la relación perfecta, pero ahí la llevan, vos sabes, es que nada es perfecto y el amor tampoco lo es."

ah? qué tal esta belleza? o sea que las relaciones de pareja, pasaron a ser aceptables o apenas llevaderas de acuerdo con el promedio! no pues qué perspectiva tan deplorable, con razón los jóvenes hoy no creen en el amor, ni el matrimonio, ni en nada (ni en los padres) qué van a creer si nosotros les enseñamos estos exabruptos, recreamos los mismos en casa o en el mejor de los casos "fingimos demencia" cuando nos cuentan un caso de estos sin animarnos a pronunciar palabra.

Esta comodidad es la que nos hizo perder la credibilidad, esta pereza de pronunciarnos, tomar acción, parar, mirar, elegir un nuevo rumbo y tomar acción, es lo que explica por qué no somos creíbles, imitables, admirables...

Yo te digo que ante estas cosas, no me callo. Me niego a dejar que mis hijos pierdan la fe en el amor y cada vez que tengo oportunidad les digo, así como te escribo ahora mismo, que el amor es hermoso, valioso, que proviene de Dios que es el amor mismo (esa es mi convicción y mi Fe) pero también que las relaciones de pareja no se promedian, que no se miden con estadística, son de todos los días, son de dos y no de uno amando mucho y otro soportando, las relaciones de pareja se han de basar en el amor y con este hermoso sentimiento, también en la base se pone respeto, consideración y cariño, que van bien cuando hay equilibrio y que hallarlo no es fácil, porque lo más sencillo es rendirse al fuego de la pasión a riesgo de terminar llorando en un lodazal compuesto de cenizas mojadas con lagrimas, por eso las emociones las que te suben y las que te bajan, hay que pensarlas y experimentarlas y pensarlas otra vez.

Conseguir un promedio puede ser tan engañoso como nocivo y mantener el equilibrio puede ser tan difícil como perfecto. Yo lo busco todos los días, aunque en algunos momentos de mi vida lo he perdido totalmente, y sé que cuento con el amor de Dios (mi Dios) y ese es el único impulso que yo he necesitado para ponerme en pié y levantarme de mis caídas románticas... con tan buena suerte, que a veces al caer, no estaba sola y me levanté de la mano de un buen hombre; tal vez tiene que ver con la frase de la película Comer, rezar, amar: "Muchas veces perder el equilibrio por amor es parte de vivir una vida con equilibrio."

Es así, en mi experiencia: ante la encrucijada de no saber si una relación va bien o no va, la clave es pensar→ Equilibrio vs Promedio.

WARCELA 
(muchas cosas pero no cualquier cosa -menos una pata-, aunque vilmente asesine mis propias ideas seré una psicóGata, vos si querés podés entender que se trate de una psicóloga gatuna, medio rayada también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario