jueves, 11 de octubre de 2012

SE BUSCA NOVIO (Un Manual para solteras)


"Si existieran pasos, 
el primer paso para encontrar pareja 
es NO BUSCARLA - A.C."

Este manual es original de mi buen amigo A.C., quien me compartió lo que le escribía a una amiga en común  respecto a la búsqueda de pareja... y no puedo menos que publicar estas hermosas palabras porque, en serio, me pregunto: ¿a qué juegan las mujeres de mi generación actualmente? no entiendo ¿qué buscamos? ni estoy segura de entender qué hacemos con lo que encontramos, así que aquí esta la reproducción textual de este particular manual.

"...No hay nada mas harto para un hombre que una mujer ansiosa, necesitada...
Tu lo sabes... encontrar pareja es un asunto de actitud de vida, de apertura.

Para ello no existen plazos, ni metas...
así que olvídate de fechas,
olvídate de razonamientos,
olvídate de controlarlo todo!

Te repito, para encontrar pareja no hay mucho por HACER.
Es decir, puedes hacer muchas cosas, pero no te recomiendo ese camino.
Vas a encontrar compañía temporal, sexo pasajero, vividores, y perdedores.

En cambio para SER TU UNA EXCELENTE PAREJA, si hay mucho por trabajar.

Y un buen hombre para ti, va a llegar POR SÍ SOLO.

Los hombres detestamos una mujer insegura, que no se ame a sí misma, que se viva dando látigo, que se crea fea, que no valore sus fortalezas, que le de miedo ser remplazada por otra, que no sepa sonreír, que le otorgue demasiada importancia a su cuerpo, que esté demandando atención, cariño, amor, fidelidad, tiempo... porque ella misma no sabe ser feliz y estar bien con ella... se convierte en una esponja que te drena, te chupa, te agobia, te absorbe, te monopoliza, te estorba, te incomoda, te quita energía, te desmotiva, te desenamora!

Los hombres, por lo menos los buenos hombres, amamos a una mujer que se sienta sexy, segura, confiada, que sepa lo que vale, que confíe en ella y en sus capacidades, culta, que tenga algo que aportarte, que no necesite de ti para ser feliz o estar bien, que sea de mente abierta, que no pretenda ganarse el amor a punta de exigencias o excusada en el compromiso (si somos novios/esposos, deberías hacer esto o aquello...)... No!  Que sea capaz de seducirnos día a día, construir el amor con pequeñeces, capaz de cuidar inteligentemente de la delicada burbuja que es la relación de pareja, en la que NADA, absolutamente NADA se exige... TODO absolutamente TODO, se gana, se genera, se diseña y se re-diseña...

Así que, como ves, EL TRABAJO ES CONTIGO MISMA!

QUIERES ENCONTRAR PAREJA?  SE TÚ ESA EXCELENTE MUJER Y MANDA TODO PA'L CARAJO!

AL FIN VENDRÁ UN LOCO, BOHEMIO, OPEN MIND, AMOROSO, CREATIVO, AMABLE, SENCILLO, QUERENDÓN, TIERNO, ECHAO PA'LANTE, CON DEFECTOS PERO ABIERTO AL CAMBIO, HOMBRE AL FIN Y AL CABO PERO CON LA CAPACIDAD DE RECONOCER SUS ERRORES Y SUS CAGADAS, UN TIPO QUE VALGA LA PENA.... COMO TÚ !!!!!!!!!!!!!!!"


WARCELA 
(muchas cosas pero no cualquier cosa -menos una pata-, aunque vilmente asesine mis propias ideas seré una psicóGata, vos si querés podés entender que se trate de una psicóloga gatuna, medio rayada también)


martes, 9 de octubre de 2012

Mi tristeza


Hay dolores que duelen en la existencia...
Dolores que son como la tristeza o el amor, 
se sienten en la piel y en los sentidos, 
en algún lugar de uno mismo que ni uno mismo sabe donde.

Y es que cuando el dolor es físico, algo te dice que en algún momento pasará y vos confiás porque sabes que es cierto, los dolores pasan aunque regresen, pero al fin: pasan.

Otra cosa es cuando estamos hablando de los dolores del alma, esos no pasan (así es como me ocurre a mí) porque estoy experimentando este dolor de muela en el alma, es como un cólico de mes en el corazón, algo que parece apendicitis pero en el nombre... ¿si ves que ni yo misma sé describir este dolor? es que es así... dolor doloroso que arde y pica, que resiente y esta presente, dolor intenso y agudo que me borra la memoria de otros dolores que ya pasaron, que me habita como un parásito inmenso que se alimenta de mi esperanza y mi fe, que me consume de a pocos y, me hace dudar: tal vez esta vez no pase...

Así es el dolor que no es físico, siempre trae con él -además de la pesadumbre- esta certeza absurda de que por primera vez: no pasará; Hoy estoy así: con el alma pegadita de un hilo a esta pesada existencia, hoy me siento caminando y arrastrando una mole (mi alma) de apenas un hebra que va a romperse en cualquier instante y casi prefiero la quietud para no perderla ó acaso también deseo correr hasta lograr deshacerme de la peor carga que se puede llevar a cuestas cuando estas vivo... el dolor.

Y tengo la intuición de que estas leyendo y pensando que esto del dolor es tan típico y extraño al mismo tiempo, y si, si, tenés razón porque el fastidioso dolor es casi siempre la musa más fiel de las palabras escritas, una musa prostituida y usada de la peor manera por cualquiera (vos o yo).

WARCELA 
(muchas cosas pero no cualquier cosa -menos una pata-, aunque vilmente asesine mis propias ideas seré una psicóGata, vos si querés podés entender que se trate de una psicóloga gatuna, medio rayada también)

EL SILENCIO


- parece verde
- es verde
- ¿es verde?
- sí, es verde
- verde
- ¿te gusta el verde?
- me gusta el verde
- ¿cualquier verde?
- no, el verde solamente
- ¿por qué el verde?
- porque es verde
- ¿y si no fuera verde?
- no, sólo me gusta el verde
- ¿sólo el verde entonces?
- sí, solo el verde
- es lindo el verde
- sí, el verde es lindo
- claro el verde
- sí, el verde
Poema de  Maria Mercedes Carranza

Y así son las conversaciones de las parejas cuando todos los colores del amor se han desteñido; Todos, desde el azul principe, hasta el rojo pasión... así de 'verdes'.

WARCELA 
(muchas cosas pero no cualquier cosa -menos una pata-, aunque vilmente asesine mis propias ideas seré una psicóGata, vos si querés podés entender que se trate de una psicóloga gatuna, medio rayada también)