miércoles, 6 de septiembre de 2017

Titiritero y marionetas

...que aquel dijo, que yo le dije que tu dijiste y que fue,
pero que no fue, que como fue que fue!

WHAT?


y dicen en mi Medellín: "¿si ve? asi empiezan los chismes" ¡eh! qué cosita tan especial esta del rumor, el entredicho, el chisme, la razón del motivo y para qué nos hacemos tontos, esto tiene su nombre propio, la mayoría de las veces -si no todas- es manipulación.


Sin más. Así tal cual. Cada vez que hay un entredicho, un chisme y de paso un par o mas que terminan enemistados por cuenta de lo que dijo uno que había dicho otro, se trata de la infame manipulación. Y ¡ay! qué difícil es descubrir que estás en medio de una situación así, casi imposible de detectar oportunamente porque claro, vos sabes que manipulador que se respete, tiene maestría en enredar hasta una pestaña y hace falta mucha astucia para ver que estás en medio de una trenza de retorcidos hilos de chisme, mentira y desinformación.


En estos escenarios, es típico que "el bueno" el que se sabe todo lo que dicen todos, siempre sale al rescate de alguno (apenas el disfraz de su propio interés) y el desenlace más común es que ese termina quedando bien con todo el mundo y el mundo mismo se desmorona a sus piés, dejándole tan solo, que al final no sabiendo ya en quien confiar, queda no menos perjudicado que los desmoronados.

Tan característico es esto del género humano, que ni sorprendernos deberíamos cada vez, porque, para mí, por ejemplo, es una constante que cuando la vida me sorprende en medio de una intrincada historia digna de reflectores, escenario y bambalinas, vuelvo a concluir que el titiritero prefiere ahorcarse en sus propios hilos antes de ser marioneta  de otro... solo hay que darles tiempo y solitos van torciendo su soga.


WARCELA
No Hagas Cosas Buenas Que Parezcan Malas → #NHCBQPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario