... diciendo: esto también pasará.
Y si todo pasa, pasan los triunfos, los logros, el dinero, los fracasos, las tristezas y el amor, entonces ¿qué es lo nos mantiene en la carrera de la vida? me pregunto una y otra vez ¿por qué no renunciamos? vos sabes que esto de pensar en voz alta (o escribiendo) se me da, a veces para no llegar a ninguna conclusión y otras para resolver la hambruna en el mundo desde el sillón de mi casa o tomando acción en los salones de entrenamiento de líderes... así que si estas leyéndome pensando que aquí está la "neta letal" como diría un buen maestro que tengo, pues el mismo maestro, diría: "buena suerte con eso" porque aquí no hallarás de mi boca (o entre mis letras) ninguna verdad universal ni sabiduría milenaria, esto es nada más un desvarío mío.
Así que volviendo a la pregunta ¿por qué seguimos? no puedo pensar en otra respuesta (como venida de la misma voz que me susurra: "esto tambien pasará") que no sea: por la esperanza, esa, la mal pagada, es la única que no pasa, ella se queda...
Se queda incluso para recordarnos en la desazón de los días difíciles que, lo que sea, también pasará. Se queda para no dejarnos olvidar, en la euforia del éxito que, lo que sea, también pasará.
Y entonces, llega otra pregunta: ¿como es que con ella, la leal y más fiel aliada de la vida, nos las arreglamos para olvidar que la vida misma también pasará? y así seguimos y la vivimos de cualquier manera, como si tuviéramos prometido el futuro que quizás no esté escrito para vos ni para mí.
WARCELA
No Hagas Cosas Buenas Que Parezcan Malas → #NHCBQPM
No hay comentarios:
Publicar un comentario